lunes, febrero 20, 2006

Autoridades en Florida involucradas en caso de racismo

Washington, 20 feb (PL) La muerte del joven afronorteamericano Martin Lee Anderson como resultado de una golpiza pone hoy sobre el tapete la complicidad de las autoridades de la Florida y de los servicios médicos locales para ocultar el caso.

Lee Anderson, de 14 años, falleció el 5 de enero último en un hospital de Pensacola, a donde fue trasladado tras recibir un fuerte castigo en un reformatorio en el condado de Bay, ubicado en Panamá City.

El maltrato al menor por parte de guardias del centro fue grabado en un video.

Varios políticos locales denunciaron la existencia de racismo en la actuación de las autoridades locales, las que aseguraron que el deceso del niño fue por causas naturales.

El menor se encontraba detenido en el reformatorio, ubicado al noreste del estado, tras sustraer el auto de su abuela y destruirlo en un choque, mientras se encontraba bajo supervisión judicial.

La semana anterior, el equipo forense que atendió el caso dijo que la víctima murió de causas naturales por un hemorragia interna y problemas respiratorios, derivados de una enfermedad sanguínea que afecta al ocho por ciento de los negros.

Fuentes médicas consultadas descartan esta teoría y sugieren que sólo se persigue encubrir los hechos.

Familiares de Anderson plantea que como parte del encubrimiento la autopsia fue hecha en el condado de Bay, cuando correspondía realizarla en el de Escambia, donde se produjo el deceso.

A solicitud de la cadena CNN y el diario The Miami Herald, las autoridades dieron a conocer el video del incidente en el que cinco guardias de seguridad derriban, sujetan y golpean al menor, quien no se resistió a la agresión.

La cinta con los hechos fue trasmitida ampliamente por televisoras locales el fin de semana lo que encendió un amplio debate y provocó la airada reacción de la comunidad negra local, afectada en otras ocasiones por acciones de violencia contra sus integrantes.

Legisladores estatales demócratas pidieron al gobernador, el republicano Jeff Bush, la apertura de una investigación, el nombramiento de un fiscal especial y la repetición de la autopsia por otro equipo forense.

1 comentario:

Andrea Aa. dijo...

Quiero saber si para hacer un curso de contabilidad necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

Gracias,

Andrea Aa.