lunes, febrero 20, 2006

Personalidades sirias rechazaron ayuda de EEUU

Damasco, 19 Feb. ABN.- Un grupo de personalidades sirias rechazaron este domingo una millonaria cifra ofrecida por Estados Unidos (EEUU), que supuestamente sería utilizada para acelerar reformas en ese país.

Entre los que rechazaron la propuesta se encuentra el prestigioso intelectual Michael Kilo, quien señaló que nadie necesita dinero de EEUU para resolver los problemas de ese Estado, según Prensa Latina.

Agregó que las políticas estadounidenses en la región del Medio Oriente no permitirán a nadie pensar en obtener respaldo financiero de EEUU y
acotó que sea quien sea el que pida ayuda financiera, no será de los sirios.

En ese mismo contexto, el diputado Husein Nir dijo que esa ayuda es grosera y muestra la interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de su país.

Opinó que las últimas actitudes estadounidenses contra Siria reflejan el fracaso en Irak de Washington, que trata de presionar a su país con la excusa de interferir en los asuntos internos de esa nación invadida y ocupada ilegalmente, tras una guerra que tiene ya cerca de tres años.

Otra acusación que EEUU quiere imponer a Siria es la relacionada con el caso del asesinado ex primer ministro libanés Rafic Hariri, relacionada con el hecho de que Damasco no quiere colaborar con la comisión de la Organización de las Naciones Unidas que se ocupa de su esclarecimiento.

“Por esa misma situación, varios estados árabes insistieron en que cualquier cambio en sus países debe hacerse desde adentro”, acotó Nir.

No hay comentarios.: