lunes, febrero 20, 2006

Lara advirtió que EEUU interviene por múltiples vías en asuntos de Venezuela

Caracas, 20 Feb. ABN (Ernesto Vegas).- Hay demasiadas evidencias que revelan la forma en que la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), George W. Bush, inteviene mediante su embajada en Caracas en la política venezolana, según lo advirtió este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Willian Lara.

Indicó que el Gobierno de Estados Unidos tiene diversos mecanismos para inmiscuirse en los asuntos internos del país y que todo lo centraliza en su sede diplomática en Venezuela.

Acerca de la posición del Gobierno norteamericano de tratar de cerrarle las puertas a Venezuela para que no ingrese al Consejo Internacional de Seguridad, expresó que allí existe un mecanismo de rotación de las naciones que no son miembros permanente y en el que el país tiene suficiente apoyo.

Según dijo el vocero del Movimiento Quinta República (MVR), cuando existan las condiciones para que Venezuela vuelva a ser parte del Consejo de Seguridad 'allí estaremos'.

En relación con el panorama político venezolano, comentó que la población está entrando en el ambiente electoral.

'Nosotros tenemos un trabajo ya en marcha en el campo organizativo de la campaña comicial del próximo mes de diciembre con miras a la relección del presidente, Hugo Chávez Frías', apuntó.

Lara explicó que ese trabajo está orientado hacia las perspectivas de los 10 millones de votos para el presidente Chávez Frías.

'Somos optimistas en cuanto a que el ambiente político y electoral del país es auspicioso sobre la meta cierta de conquistar los 10 millones de votos', enfantizó el legislador.

No hay comentarios.: