lunes, febrero 20, 2006

Hermano de Anderson pide investigación sobre ex edil Carlos Herrera

Caracas, 20 Feb. ABN (Ludovico Quiñones).- Para el hermano del fiscal Danilo Anderson, Ignacio Meléndez Anderson, el ex-concejal Carlos Herrera deja entrever en sus declaraciones que presuntamente está tratando de favorecer al empresario Nelson Mezerhane y a la periodista Patricia Poleo, por lo tanto el Ministerio Público debe abrir una investigación.

Así lo señaló este lunes en una conferencia de prensa, en la cual además manifestó que deseaba desvincularse públicamente de Carlos Herrera.

Reconoció que en un principio si creyó en las palabras del ex-edil pero sus contactos personales y las declaraciones de Carlos Herrera le hicieron “abrir los ojos” y alejarse de él.

Manifestó que Carlos Herrera no le ofreció la verdad que andaba buscando relacionada con el asesinato de su hermano Danilo Anderson, hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2004.

“Cada vez que informaba sobre el caso, lo hacía de manera egoísta. No buscaba esclarecer la muerte de mi hermano. Siempre era una mentira, una falsedad. De allí que le haya puesto fin a mis relaciones con el ex concejal”, comentó.

Asimismo, recordó que cada vez que Carlos Herrera hablaba sobre el caso Anderson se refería a una red de extorsión, ante lo cual Ignacio Meléndez Anderson se preguntó ¿Dónde están las víctimas?

Dijo que a sus manos llegó un dossier que había elaborado Carlos Herrera sobre el caso Anderson, trabajo que hizo sin consultar con los familiares de Danilo Anderson.

“Carlos Herrera hizo sus actividades en forma mezquina, parcializado por una de las partes. Yo le dije que todo lo que estaba haciendo era para colaborar o ayudar a Nelson Mezerhane y a Patricia Poleo, dos personas que están señaladas como presuntos autores intelectuales en la muerte de Danilo Anderson”, añadió.

Destacó que le ha solicitado al ex-concejal que no continúe involucrándolo en sus declaraciones.

También afirmó que esclarecida su situación cree firmemente en las investigaciones que está llevando la Fiscalía General de la República en torno al caso Anderson y no en Carlos Herrera porque está actuando políticamente.

“Eso lo ha demostrado favoreciendo, presuntamente, al empresario Nelson Mezerhane y a la periodista Patricia Poleo”, reiteró.

Además, les hizo un llamado a sus hermanos Lala, Lourdes, Juan, Enrique y Marisela para que se unan en la búsqueda de la verdad, porque son ellos los que sienten la muerte de Danilo Anderson.

“A Carlos Herrera lo menos que le ha importado es que se conozca la verdad. Incluso, me llamó la semana pasada para solicitarme que no fuera a los medios ni al Ministerio Público, porque se iba a caer todo. Pero no le hice caso y aquí estoy dando la cara ante los medios de comunicación social', manifestó Ignacio Meléndez Anderson.

No hay comentarios.: