lunes, febrero 20, 2006

Fentrasep rechaza declaraciones de Condoleeza Rice

Caracas, 19 Feb. ABN (Georgely Morín).- El coordinador general de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, manifestó que la secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice, no ha entendido que el movimiento sindical venezolano que respondía a los intereses trasnacionales, neoliberalistas y del imperialismo norteamericano fue derrotado.

El dirigente sindical hizo esta afirmación en respuesta a las declaraciones de la funcionaria norteamericana del 16 de febrero, cuando exhortó a la comunidad internacional a crear un frente común para debilitar al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

“La señora Condoleeza Rice no tiene representantes sindicales en el país y si quedara alguno para tratar de desestabilizar, será derrotado por el liderazgo de un nuevo movimiento sindical”, aseguró Rondón.

El presidente de Fentrasep exigió respeto por parte del Departamento de Estado norteamericano hacia los trabajadores, el Gobierno y el pueblo de Venezuela, al tiempo que aseguró que no permitirán la intromisión y la manipulación que presuntamente se quiere crear en la región.

Para ello, hizo un llamado a las centrales laborales de América Latina para que ayuden a los sindicatos venezolanos de trabajadores a fortalecer un movimiento que contrarreste el intervencionismo imperialista de Estados Unidos en la región.

Anunció además que Fentrasep entregará un documento a la embajada estadounidense en el que manifestará su rechazo e indignación por las declaraciones emitidas por la secretaria de estado norteamericana.

“Se trata de salvar nuestra democracia y la autodeterminación que tenemos como pueblo libre y soberano”, concluyó Rondón.

Fentrasep tiene tres años de funcionamiento y agrupa a los trabajadores de 50 alcaldías del país.

No hay comentarios.: