lunes, febrero 20, 2006

Trabajadores venezolanos se solidarizan con la lucha de petroleros argentinos

Solidaridad Internacionalista con nuestro hermanos petroleros argentinos

El Encuentro Nacional de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma de la UNT reunido en Caracas el 17 y 18 de febrero adoptó por unanimidad la siguiente resolución de apoyo a los trabajadores petroleros de Argentina:

"Enterados de la huelga de los compañeros petroleros argentinos de Santa Cruz, enviamos nuestro apoyo incondicional a vuestra lucha. Desde nuestro puesto de combate en la UNT y en PDVSA, defendiendo la soberanía de nuestros recursos, nos unimos en la pelea contra la voracidad y rapiña de las multinacionales del petróleo.

Los trabajadores venezolanos y los petroleros en particular entendemos su lucha como parte de nuestra batalla contra las multinacionales y el imperialismo yanqui. Dentro de PDVSA luchamos en diciembre de 2002, al lado del pueblo organizado, y derrotamos el sabotaje petrolero de la gerencia de tecnócratas proimperialistas.

El año pasado nos solidarizamos con nuestros hermanos de clase bolivianos en su lucha en defensa de los hidrocarburos. También fuimos solidarios con nuestros hermanos petroleros del Ecuador. Hoy estamos con ustedes, hermanos petroleros de Argentina y por el triunfo de su lucha. Desde Venezuela le damos nuestro apoyo internacionalista."

¡Solamente la clase trabajadora liberará a la clase trabajadora!

No hay comentarios.: