lunes, febrero 20, 2006

Ocupación militar en Irak: 30 muertos en Irak en 24 horas

Al menos 30 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas en las últimas 24 horas en una serie de ataques llevados a cabo en distintas partes de Irak.

BAGDAD-. En el ataque más grave, al menos doce personas han muerto y otras ocho han resultado heridas de gravedad después de que un activista suicida haya detonado su carga explosiva en un microbús en el barrio chií de Kademiya, en Bagdad.

En un atentado similar llevado a cabo hoy en un restaurante en Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, al menos seis personas han fallecido, entre ellas un policía, y otras 22 han resultado heridas.

Fuentes policiales han asegurado que el atentado ha tenido lugar cuando un activista suicida ha hecho explotar un artefacto al entrar en el restaurante "Abu Ali", cerca de una comisaría de policía de la ciudad, a una hora habitual de desayuno para los agentes.

Entre los heridos se encuentran diez policías iraquíes.

Camioneros secuestrados

Por otra parte, cinco camioneros secuestrados el domingo han sido encontrados hoy muertos en la provincia de Salah El Din, a 70 kilómetros al norte de Bagdad.

Los cinco camioneros murieron por disparos en la cabeza después de haber sido secuestrados en la zona de Al Nibaí, donde otros cuatro chóferes murieron ayer supuestamente en el mismo ataque de insurgentes.

Además, un atentado con bomba en el centro de Bagdad ha causado la muerte a un albañil y heridas de diversa consideración a otros 22 que esperaban en una cola para ser contratados en alguna obra cercana.

Los 23 obreros afectados por la explosión -cuyo objetivo no sido aclarado- han sido trasladados a un hospital, donde uno ha fallecido y otros dos se encuentran en estado grave.

También en Bagdad, dos estadounidenses han resultado heridos cuando dos artefactos explosivos han estallado al paso de su convoy de todoterrenos en la calle Al Qanat, en el este de la capital.

Según fuentes policiales iraquíes y del mando militar, uno de los vehículos fue destruido en la explosión, que causó heridas a al menos diecinueve civiles iraquíes.

En otra explosión, dos policías iraquíes han resultado heridos de gravedad en el barrio de Jadiriya, en el centro de Bagdad, según fuentes policiales que no han facilitado más detalles.

Al sur de la capital, tres soldados estadounidenses han resultado heridos al explotar una bomba contra su vehículo militar en la carretera entre las dos ciudades chiíes de Nayaf y Kerbala.

Liberados los ciudadanos macedonios

Por otro lado, los dos ciudadanos macedonios que fueron secuestrados el pasado jueves en Irak han sido liberados hoy, según la agencia estatal macedonia MIA, que cita un comunicado de la compañía alemana "Ecolog" para la que ambos trabajan.

Faruk Ademi y Rasim Ramadani se encuentran bien y en breve se pondrán en contacto con sus familias, según la fuente, que no ha ofrecido detalles sobre las circunstancias de su liberación.

No hay comentarios.: