lunes, febrero 20, 2006

Venezuela y Cuba construirán aeródromo en San Vicente y las Granadinas

Caracas, 20 Feb. ABN.- El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó que los gobiernos de Venezuela y de Cuba empezaron los proyectos para la construcción de un aeródromo en el país caribeño.

En una nota del diario Granma de Cuba, Gonsalves indicó que el proyecto será culminado para el 2011.

Explicó que una de las principales dificultades de San Vicente y las Granadinas es que no hay un aeropuerto internacional y sólo pueden aterrizar aviones pequeños, con capacidad para 37 pasajeros.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Gonsalves durante una visita que realizó a los pacientes operados de la visión, mediante la Misión Milagro.

Destacó que entre julio de 2005 y febrero de este año, mil 92 pacientes de su país fueron atendidos en Cuba, mientras otros 670 están en lista de espera.

Sobre la Misión Milagro, Gonsalves comentó que en el mundo jamás hubo algo igual a este programa de salud.

Puso el ejemplo de un paciente ciego, traído a Cuba y operado, que cuando recobró la vista no quería irse, “quería conseguir un trabajo aquí, le encantó esto”.

Añadió que este paciente es mecánico de autos y, por supuesto, “ya regresó a San Vicente, maneja y realiza su trabajo sin dificultad”.

Sobre la situación internacional dijo que es muy difícil, “en el caso del Caribe es complicada. Necesitamos mucha claridad para avanzar”.

No hay comentarios.: