lunes, febrero 20, 2006

Privadas de libertad tres personas por robo de 10 toneladas de alimentos de Mercal en Táchira

Tras la solicitud presentada por el Ministerio Público, el Tribunal 10 en funciones de Control del estado Táchira acordó la medida privativa de libertad de tres personas, por la presunta participación en el robo de aproximadamente 10 toneladas de pollo y carne de un depósito de Mercal, ubicado en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, hecho que fue denunciado el pasado 15 de febrero.

El fiscal 23 del Ministerio Público en Táchira con competencia en materia de Salvaguarda, Juan Gutiérrez, imputó a Luis Ramón Chávez, quien se desempeña como almacenista de Mercal, por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio. Asimismo, los ciudadanos Henry Jaimes García y Jhon Carreño, fueron imputados por la presunta comisión del delito de cooperadores en el delito de peculado doloso propio.

Por decisión del Juzgado 10 de Control de Táchira los tres imputados permanecerán recluidos en la sede del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

Por otro lado, el referido tribunal otorgó medidas cautelares sustitutivas de libertad a Nerio Velasco Albiares y a Ana Judith Moros, quienes son propietarios de carnicerías en la ciudad de San Cristóbal. Ambos fueron imputados por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Las cinco personas fueron detenidas este viernes 17 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como parte de la investigación que se adelanta a raíz de la denuncia efectuada a través de la red de emergencia.

La detención se practicó luego de allanamientos realizados en el sector La Concordia en San Cristóbal, en la vivienda de una de las personas implicadas. Tras estas acciones, se logró recuperar un estimado de dos toneladas de alimentos.

Al parecer, el robo se produjo los días sábados 11, lunes 13 y miércoles 15 de este mes, cuando fue realizada la denuncia.

No hay comentarios.: