lunes, febrero 20, 2006

Jimmy Carter pide no sancionar económicamente a palestinos

WASHINGTON (AP) - El ex presidente Jimmy Carter pidió el lunes a Estados Unidos e Israel que permitan a los palestinos formar un gobierno sin sancionarlos económicamente, a pesar de los temores por el ascenso al poder del grupo extremista Hamas.

Hamas inició conversaciones el lunes para formar el primer gobierno palestino a cargo de milicianos islámicos. El grupo controla 74 de los 132 escaños del parlamento y podría gobernar por sí solo, pero ha dicho que busca formar una coalición en la que inclusive participen políticos moderados, una medida con la que aparentemente busca granjearse la aceptación internacional.

"Durante este tiempo de cambios en la formación del nuevo gobierno, es importante que Israel y Estados Unidos desempeñen papeles positivos", escribió Carter en un artículo publicado el lunes por The Washington Post.

"Cualquier colusión tácita o formal entre las dos potencias para alterar el proceso castigando al pueblo palestino podría ser contraproducente y tener consecuencias devastadoras", agregó.

Israel ha suspendido la transferencia de millones de dólares en dinero de impuestos, tras calificar el domingo al gobierno palestino como una "autoridad terrorista" después de que Hamas asumió el control del parlamento.

No hay comentarios.: