viernes, febrero 24, 2006

CNTI construye sistema por internet para apoyar la contraloría social

Caracas, 23 Feb. ABN (Joaquín Pereira).- El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) desarrolla un sistema de recepción y seguimiento de denuncias a través de internet para apoyar la contraloría social que promueve el Gobierno nacional.

Así lo informó el presidente de esta institución adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MTC), Jorge Berrizbeitia, luego de participar en un evento efectuado por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), en el que se presentaron las más recientes estadísticas sobre internet en Venezuela.

Asimismo, adelantó que otras instituciones del Gobierno, aparte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) están desarrollando plataformas en línea para facilitar los trámites que hacen los ciudadanos ante ellas.

“El sitio de internet de Cadivi ha sido uno de los más emblemáticos, por lo que significa la asignación de divisas. Estamos trabajando con ellos en la actualización de sus plataformas para que soporten el crecimiento que han venido experimientando en la demanda de su servicio”, comentó Berrizbeitia antes de mencionar algunos ejemplos de los nuevos servicios en línea que brindará el Gobierno nacional.

El CNTI, junto con el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), construye un sistema de solicitud de cédula de identidad vía internet; desarrolla la plataforma que será utilizada por el Sistema Público Nacional de Salud, y también un sistema en línea de participación ciudadana ante la Asamblea Nacional.

Igualmente, se están produciendo sitios de internet que reducirán el tiempo de tramitación de solicitudes de vivienda ante el Ministerio para la Vivienda y Hábitat o créditos ante los bancos del Estado.

No hay comentarios.: