viernes, febrero 24, 2006

Defensor del Pueblo responde al imperio: "Estados Unidos no tiene autoridad para hacerle recriminaciones a ningún pueblo del mundo"

Caracas 24 Feb. - El Defensor del Pueblo, Germán Mundarain, rechazó este viernes las críticas formuladas por Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, y sostuvo que esos señalamientos responden a una campaña que busca satanizar a los gobiernos opositores a Washington.

"El gobierno del presidente Bush utiliza las políticas de derechos humanos como una artillería mediática para satanizar algunos pueblos y gobiernos que no le obedecen, y para ser complaciente con los gobiernos que se someten a sus dictámenes", declaró Mundarain durante una rueda de prensa.

Manifestó que desde el año 2001 los Estados Unidos "ha venido subiendo sus niveles de mentiras y afirmaciones falsas" sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Mundarain denunció, apoyado en los anteriores informes sobre derechos humanos del Departamento de Estado, que Estados Unidos estaría preparando una agresión contra Venezuela en el documento que presentará próximamente al respecto.

Refirió que en el próximo informe de derechos humanos se "prepara una venganza política...por negarnos a someternos a los dictados del presidente Bush".

"Es inamistoso, es irrespetuoso, es un acto de intromisión en la política venezolana, y no le hace nada bien a las relaciones", indicó el defensor del pueblo.

"No acatamos órdenes de ninguna potencia extranjera", añadió.

Mundarain insistió en que "Estados Unidos no tiene autoridad para hacerle recriminaciones a ningún pueblo del mundo" en materia de derechos humanos.

En su informe del 2005 el Departamento de Estado señaló que Venezuela tuvo un desempeño "pobre" en materia de derechos humanos.


No hay comentarios.: