viernes, febrero 24, 2006

Oposición-Pérez Vivas: A Copei no le preocupa ser excluido por otros opositores

Caracas, 24 Feb. ABN (Ernesto Vegas).- La reunión de los dirigentes de algunos partidos políticos de la oposición sin la presencia de Acción Democrática y Copei, 'no tiene porque preocuparnos'.

Así lo manifestó, este viernes, el secretario general del partido socialcristiano Copei, Cesár Pérez Vivas, antes de viajar en gira política por el estado Sucre.

Aclaró que esas organizaciones que se acaban de reunir en Caracas, son las mismas que no firmaron el documento sobre los 10 puntos estratégicos de exigencias mínimas para acudir al proceso electoral.

El martes de esta semana unas 108 organizaciones políticas y sociales se reunieron en Caracas para manifestar su intención de intervenir en las elecciones presidenciales de diciembre de este año.

En ese encuentro coincidieron representantes de Primero Justicia, del Movimiento al Socialismo (MAS), de Izquierda Democrática y de Bandera Roja, así como otros partidos y organizaciones civiles, pero no fueron invitados los prepresentantes de Copei ni los de Acción Democrática.

Según el dirigente copeyano, 'todos queremos que haya unidad' con base en un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente que le ofrezca a los venezolanos transparencia y credibilidad.

No obstante, señaló que todavía no hay unidad orgánica, sino unidad de criterio con respecto a la necesidad de que haya un CNE y un conteo manual de las papeletas.

El exparlamentario planteó también la conveniencia de un nuevo Registro Electoral (RE) para que se abra la posibilidad de ir a las elecciones del 3 de diciembre.

Consultado nuevamente si estas reuniones extrapartidos no alejan la unidad con base en un candidato único, refirió: 'Nosotros estamos tratando de ser un factor de entendimiento para la unificación'.

Resaltó que el voto socialcristiano está tratando de buscar un punto de entendimiento y de encuentro, que permita fortalecer la unidad entre los partidos de la oposición.

En cuanto a la fuerza que estaría tomando la candidatura de Teodoro Petkoff en algunos sectores, Pérez Vivas indicó que no descartan ninguna opción.

En este sentido, manifestó que cualquiera de los líderes que están presentes u otros que puedan aparecer en el proceso, serán evaluados por Copei porque al final 'tendremos un solo candidato'.

No hay comentarios.: