viernes, febrero 24, 2006

Ministro de la Defensa transmite programa de radio

Caracas, 24 Feb. ABN (Miyeilis Morales Flores).- Con el propósito de mantenerse en contacto con el personal militar y con la comunidad, el ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia Ferreira, dio inicio a su programa radial En Contacto con el Despacho, que se transmite todos los viernes por Radio Tiuna 106,1 FM.

Hace un año entró en periodo de prueba Radio Tiuna, La Voz de la Fuerza Armada Nacional por el dial 106,1 FM, con cobertura en Caracas.

La sede de Radio Tiuna está ubicada en el Ministerio de la Defensa y, aunque estaba previsto como una radio piloto para Fuerte Tiuna, la señal alcanza El Valle, Coche e incluso algunas zonas del este capitalino.

En su programación destacan espacios informativos sobre temas militares elaborados por personal de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), es decir, Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, así como musicales y programas de variedades.

En Contacto con el Despacho es un programa semanal que se transmite en vivo todos los viernes, a partir de las 11:00 de la mañana, y se retransmite los sábados.

'La alta sintonía de espacio radial se debe a la cantidad de invitados que participa, quienes siempre tienen la disposición de abordar temas de interés nacional y del pueblo', destacó Maniglia.

Una muestra de ello lo constituye que este viernes contó con la participación del director nacional de Protección Civil, coronel Antonio Ribero, y del alcalde Metropolitano, Juan Barreto, quienes hablaron de los operativos de Carnaval que desarrollaron ambos organismos.

“En el programa se reciben llamadas, se informa de las noticias más importantes de la FAN y del acontecer nacional. Por ejemplo, con el problema de viaducto se mantuvo a la población informada sobre el tema', afirmó Maniglia.

Anunció que dentro de poco tendrán como invitado al ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález.

El titular de la defensa informó que la radio cuenta con la permisología requerida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y que ya fue aprobada la señal 101,9, la cual tendrá un mayor alcance y cobertura en Guarenas y Los Teques.

No hay comentarios.: