viernes, febrero 24, 2006

(Video) Puerto Rico: El imperio y la libertad del periodismo; El FBI arremete violentamente contra periodistas y líderes de izquierda

[home24feb5_p]
Periodistas de Puerto Rico denunciaron las agresiones del FBI ante el Negociado Federal de Investigaciones.
Foto: Telesur

San Juan 24 Feb. - Bajo el alegato de desmantelar un supuesto ataque terrorista, agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) allanaron, sin presentar autorización judicial, residencias y negocios de los líderes de izquierda en Puerto Rico.

Las acciones de los grupos no concluyeron allí debido a que los funcionarios cometieron acciones contra seis activistas, militantes de la Causa Independentista de ese país.

El noticiero de TeleSUR mostró las imágenes de cómo el grupo de agentes, empujó y roció gas en el rostro a seis periodistas, quienes intentaban cubrir el allanamiento que practicaban los efectivos a una residencia en el sector universitario capitalino de Río Piedras, perteneciente a la socióloga y sindicalista Liliana Laboy.

Una de las residentes de la vivienda dijo que los funcionarios destrozaron el inmueble. “Se metieron a la casa, destruyeron todo, se llevaron los celulares y nos dejaron incomunicados”.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felpa) condenó la operación de los agentes contra los profesionales de los medios de comunicación social.

En el documento, Felpa expresa que la actuación de los agentes persigue un objetivo: intimidar a la prensa para evitar que divulgue el incremento de la persecución contra los partidarios del Movimiento Independentista boricua.

Click aquí para ver el video

No hay comentarios.: