viernes, febrero 24, 2006

Gobierno de Miranda habilitó pista norte de autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Barlovento, (24/02/2006).- En el marco de la celebración de la temporada de carnaval 2006, el Gobierno Bolivariano del estado Miranda a través de Invitrami y conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura habilitaron el paso vehicular por la pista norte de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho a partir de las doce del medio día de este viernes.

Con una ejecución aproximada del veinte por ciento de obra adelantada por el Minfra, la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho dispone de 9.2 kilómetros; comprendidos desde el Distribuidor Chuspita, hasta el Distribuidor Aragüita.

Cada una de las pistas de esta obra de envergadura, posee tres canales: lento, rápido y de emergencia; los cuales serán utilizados por los usuarios, turistas y público en general que deseen transitar por esta importante arteria vial y, de igual forma, disfrutar de las maravillas turísticas del estado Miranda.

Normalmente, el recorrido por esta carretera permite que los usuarios se desplacen de 5 a 10 minutos hasta el tramo Aragüita, a una velocidad moderada entre ochenta y cien km/h.

Este servicio vial por la pista norte será hasta el día domingo 26 de febrero en un solo sentido (Caracas-Oriente); destinando a la carretera vieja, troncal 9 tramo Distribuidor Aragüita- El Banqueo, como canal de contraflujo para los usuarios que se trasladen hacia la ciudad de Caracas.

Se tiene previsto que para el día lunes 27 y martes 28 de febrero se habilitará nuevamente la pista norte en sentido contrario, es decir: Oriente- Caracas; mientras que la vía paralela a esta, troncal 9, se habilitará para los temporadistas y usuarios que retornen hacia el litoral Oriental.



Exoneración de peajes:

Desde: Jueves 23 de febrero 2006, 2:00pm.

Hasta: Miércoles 01 de marzo de 2006. En el peaje de Playa Pintada, límite con el estado Anzoátegui, funcionará la exoneración de cobro hasta las 6:00am del día miércoles; mientras que en el peaje de Hoyo de la Puerta, la exoneración durará hasta las 8:00am.



Carga pesada:

El paso de transporte de carga pesada está suspendido. Los transportistas podrán acceder a las principales arterias viales, a partir del miércoles 1ero de marzo en horas de la mañana.



COORDINACION EFECTIVA

El gobernador Diosdado Cabello Rondón, expresó que más de 6.000 funcionarios entre hombres y mujeres están desplegados en la entidad a fin de brindar protección a los vacacionistas en estos días de asueto.

Asimismo, los temporadistas podrán disfrutar en cada playa de un capitán quien se encargará de ejercer una operatividad efectiva con todos los funcionarios del Gobierno Bolivariano del estado Miranda en función del colectivo, tomando en consideración de que existen ambulancias totalmente equipadas con personal médico capacitado para atender a todas las personas que requieran de un servicio médico asistencial de manera gratuita.



EN MIRANDA LA SALUD ES GARANTIA

El mandatario mirandino señaló que todos los centros hospitalarios están funcionando a cabalidad, ya que se les ha dotado para atender a las personas de la entidad.

“Hemos construido 148 Centros de Diagnósticos Integrales y 148 Centros de Rehabilitación en la entidad , asimismo 3 de alta tecnología, que están en la capacidad de contar con el servicio de resonancia magnética”, dijo.

Asimismo, manifestó el gobernador Diosdado Cabello que en Chuao va a existir un Centro de Investigación y contará con más de 20 camas de hospitalización.

De igual manera, hizo referencia que en el sector educativo encontró infraestructuras abandonadas por la falta de mantenimiento y que muchas de ellas tenían más de ocho a nueve años y en tan sólo un año se ha subsanado esta anomalía.

-En nuestra gestión hemos trabajado arduamente en todos los sectores, porque para nosotros lo primero es la gente, finalizó diciendo el gobernador mirandino.


GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO MIRANDA
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS E INFORMACIÓN
www.miranda.gov.ve / prensa@miranda.gov.ve
“2006, AÑO BICENTENARIO DEL JURAMENTO EN EL LEANDER Y DE LA EXPEDICIÓN REVOLUCIONARIA
DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA A COSTAS VENEZOLANAS”

No hay comentarios.: