viernes, febrero 24, 2006

Presidente Chávez encabeza acto de juramentación de nuevos Ministros

Dentro de las nuevas designaciones destaca la de Elías Jaua, quien estará al frente de la cartera de Agricultura y Tierras, así como María Cristina Iglesias, quien desempeñará funciones desde el despacho de Industrias Ligeras y Comercio. En esta nueva etapa del “Salto Adelante”, la prioridad será la soberanía alimentaria y el poder popular

Prensa Presidencial (24.02.06). Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realiza la juramentación formal de los nuevos ministros que ingresan al Gabinete económico del Gobierno Bolivariano, específicamente los nuevos titulares de Industrias Ligeras y Comercio (Milco); Agricultura y Tierras (MAT); Trabajo (Mintra); Economía Popular (Minep); Alimentación (Minal) y el naciente ministerio del Despacho de la Presidencia de la República.

Los nuevos funcionarios que despacharán desde estos ministerios son: María Cristina Iglesias en el Milco; Elías Jaua en las oficinas del MAT y el viceministro Ricardo Dorado ocupará las riendas del despacho laboral.

Asimismo, el comandante Chávez elevó a la condición de ministros a Oly Millán, quien venía ocupando el viceministerio de Economía Popular y asumirá en sustitución de Elías Jaua, y la ex viceministro de Hábitat y Vivienda, Erika Farías, relevará al general (Ej.) Rafael Oropeza en la cartera de Alimentación.

Dentro de este acto destaca la designación de Delcy Rodríguez, quien es juramentada como ministra del Despacho de la Presidencia de la República, estructura gubernamental que fue recientemente creada por el presidente Hugo Chávez para darle más fuerza a la acción de coordinación y supervisión de distintas áreas que dependen directamente de la oficina presidencial.

Delcy Rodríguez viene de ejercer funciones como vicecanciller para la región europea, dentro del ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). (FIN/Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: