viernes, febrero 17, 2006

Diputado Ortega calificó pronunciamiento de Rice como una declaración de guerra

Valencia, 17 Feb. ABN (Rosángela Moreno).- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Saúl Ortega, rechazó el pronunciamiento de la secretaria de Estado del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), Condoleezza Rice, de conformar un frente unido contra Venezuela, pues considera que es una declaratoria de guerra.

El parlamentario hizo esta declaración en esta ciudad, donde se encuentra para realizar diferentes contactos con las comunidades de la entidad.

Ortega aclaró que calificar a Venezuela como un problema para EEUU y el mundo corresponde a una incitación directa de confrontación del Gobierno estadounidense a su similar venezolano, a través de la cual buscan robarse el petróleo de nuestro país.

Señaló que las necesidades energéticas de ese país están creciendo desconsideradamente y, como carecen de petróleo para abastecer su alta demanda de energía, toman la decisión de invadir de manera arbitraria pueblos como Irak, con el alegado de que son países que representan inestabilidad, aspecto que quieren repetir en Venezuela.

Al respecto Ortega manifestó que los venezolanos deben estar claros y defender la integridad territorial del país y su soberanía.

Asimismo dijo que ese nuevo ataque no es más que una escalada de las amenazas de Bush y los halcones de la guerra de la Casa Blanca, quienes declaran conflictos bélicos e invaden pueblos por razones económicas.

El parlamentario recalcó que los venezolanos deben estar alerta y reforzar su conciencia patriótica para enfrentar a ese imperio, y enfatizó que si EEUU arremete contra Venezuela, se encontrarán con un pueblo hijo de las mejores glorias libertarias de Simón Bolívar, que no está dispuesto a dejarse someter.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el diputado Ortega durante una visita que hizo aquí, capital de Carabobo, con motivo del foro nacional de vialidad, organizado por el Colegio Nacional de Ingenieros, en el cual representó al Parlamento nacional.

Sobre esta área, dijo que el Estado venezolano ejecuta un importante número de planes, a través de los que pretenden rehabilitar gran parte de las carreteras y autopistas del país en un breve lapso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos compatriotas.
Quiero hacerles una pregunta ¿cómo hago para inscribirme en la Misión Sucre (quiero estudiar Derecho).
Gracias.
Cualquier información al sguiente correo: luisjmartinezj@hotmail.com