viernes, febrero 17, 2006

Jorge Rodríguez: oposición pretende desmantelar la automatización del voto

Caracas, 17 Feb. ABN.- Las condiciones que han colocado algunos partidos de oposición como Acción Democrática para participar en las elecciones presidenciales 'buscan la manera de desmantelar la automatización del voto para regresar al acta mata voto', enfatizó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez.

Así lo indicó Rodríguez durante su participación en el programa En Confianza de Venezolana de Televisión, en el que advirtió que volver al sistema manual de votaciones implicaría el regreso a lo que se hacía anteriormente con los resultados de los comicios.

Informó que el próximo lunes el directorio del organismo comicial analizará la campaña electoral anticipada y 'venga de donde venga la posible falta, se realizarán pronunciamientos contundentes'.

Asimismo, el rector principal del ente comicial mencionó que existen encuestas en las que se refleja que la gran mayoría de la población respeta y defiende que se mantenga el sistema electoral vigente, que es automatizado.

Refirió que según una encuesta de enero de 2006, 67% de los venezolanos confía en el sistema electoral contra 23% que desconfía.

Igualmente, apuntó que este apoyo es el reflejo de haberse eliminado la votación manual.

Consideró que es inadecuado regresar a aquella feudalización del Poder Electoral cuando eran los partidos que se repartían una serie de plazas y de posiciones, 'lo que llevó a un nivel tal de putrefacción del sistema electoral'.

No hay comentarios.: