viernes, febrero 17, 2006

Maduro denunció injerencia de EEUU en paro de transporte

Caracas, 17 Feb. ABN (Ernesto Vegas).- La Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, tenía información, este jueves, de que en Venezuela iba haber un paro nacional de transportistas.

Así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, luego de reunirse con el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield.

El parlamentario expresó, en la sede de la Asamblea Nacional, que algunos restos del viejo sindicalismo accióndemocratista del transporte han intentado generar conflictos y no han tenido mucha suerte.

'Ello despierta la sospecha, producto de tanto intervencionismo del Gobierno de Estados Unidos por las reiteradas afirmaciones de Rice contra el Gobierno venezolano', comentó.

De acuerdo con Maduro, la secretaria de Estado de EEUU dijo que ha sido útil que haya apoyo internacional para el paro que organiza el sindicato de transportistas en Venezuela.

Para el diputado Maduro, el escenario que ellos tenían era que este jueves debió haberse registrado un paro de los transportistas en el país.

Al respecto, se preguntó si será que el Gobierno de Estados Unidos a través de sus agencias, entre ellas la CIA, le está pagando a alguien en el país para organizar este paro.

Asimismo, agregó que estas jugadas hacen pensar que algunos de estos organismos de inteligencia internacional puedan estar contratando sicarios para crear conflictos o avivar los que ya existen en la sociedad y en los cuales se está trabajando para resolverlos.

Maduro le hizo un llamado a la honestidad de los hombres del volante en Venezuela para que 'pelen el ojo' ante esas personas que plantean un gran conflicto con los transportistas.

No hay comentarios.: