viernes, febrero 17, 2006

Este lunes abre sus puertas la Universidad del Deporte

El nacimiento de la Universidad Latinoamericana y Caribeña del Deporte, en el estado Cojedes, garantiza que Venezuela formará profesionales integrales en planificación, entrenamiento, metodología, gerencia, tecnología y recreación, con lo que se abren caminos de progreso y enrumban al país a ser una potencia deportiva en un plazo prudencial.

Esa fue una afirmación hecha por el viceministro del Deporte y presidente del Instituto Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez Camacho, con motivo de la instalación del IV encuentro del Municipio, Estado e IND, en el marco de la política de la municipalización de la actividad, efectuada este miércoles en esta capital larense, con la participación de autoridades deportivas de todas las alcaldías del país. Álvarez fue enfático y se mostró muy optimista en cuanto a los logros que espera con el inicio de actividades en la casa de estudios de educación superior, que abrirá sus puertas a partir del próximo lunes 20 de los corrientes, con una nómina de 600 estudiantes y 40 profesores en las carreras de Gestión y tecnología del deporte, Actividad física y salud y Entrenamiento Deportivo.

Rememoró el jerarca del deporte sus días de estudiante en el Pedagógico y reconoció que existía mucha ética y entrega por parte de los docentes, pero con muchas limitaciones de orden técnico. "Ahora con los conocimientos que existen en ciencias aplicadas, medicina del deporte, planificación, dosificación y biomecánica apuntamos en el sentido correcto de la formación integral de los nuevos profesionales que el país requiere en el sector deportes". Al mismo tiempo, Álvarez instó al rector de la UNICADE, Ángel Flores, para que vele por una supervisión exhaustiva en el funcionamiento de este nuevo recinto educativo, "que viene a cubrir un déficit en la demanda por parte de los jóvenes que optaron por cupos en las universidades aspirando estudiar Educación Física".

Informó el viceministro Álvarez que apenas el 0.3 por ciento de los aspirantes lograron ingresar al sistema regular de educación superior en deportes, por lo que crece el compromiso en el proceso de inclusión, y lo que es mejor, "está garantizado que los graduandos de esta naciente universidad tienen trabajo asegurado", puntualizó. Esta UNICADE, que comienza con un presupuesto ordinario de unos 12 millardos y otros 4 mil millones de bolívares que aportará el IND para investigación y proyectos, recibirá matrícula de 80 estudiantes extranjeros a partir de julio del presente año, para consolidar un macro proyecto integracionista y que viene a afianzar el Sistema Nacional del Deporte.

No hay comentarios.: