viernes, febrero 17, 2006

Invitación: Hoy viernes se realizará parlamentarismo de calle sobre consulta y reforma de importantes leyes

Afortunadamente las Comunidades Organizadas, hemos podido retrasar que sesionen la segunda consulta definitiva en la Asamblea Nacional sobre los ( CLPP) Consejos Locales de Planificación Públicas (FIDES)

Fondos Intergubernamentales para a Descentralización ( LAEE) Asignaciones Económicas Especiales para los Estados y el Distrito Metropolitano de Caracas Derivado de Minas e Hidrocarburos.

INVITACIÓN
Hoy viernes 17 de Febrero se realizará un Parlamentarismo de calle para proseguir con la consulta de Reforma de estas Leyes. Acude a la Esquina Pajarito Edificio José María Vargas-PB frente al CNE. Hora 1:00 PM

Recomendaciones:

1) Aclarar que hay un error en el cuestionario Reforma de Ley de consulta del FIDES Art. 5 El total de los recursos asignados anualmente en la Ley de Presupuesto al Fondo, una vez descontados sus gastos de funcionamiento, hasta un máximo del dos por ciento ( 2%) se distribuirá de la siguiente manera:

° Un sesenta por ciento (60%) se destinará a las Cuentas de participación de los Estados y Municipios.

° Un veinte por ciento (20%) se destinará a proyectos presentados directamente por los Consejos Parroquiales.

° Un veinte por ciento (20%) se destinará a Proyectos presentados directamente por los Consejos Parroquiales ( Debería decir Consejos Comunales )

2) Para que estas consultas sean vinculantes, llamar a la Defensoria del Pueblo, para que este presente , asignar responsables para armar en el sitio la Sala Técnica ,que sintetizará la información resultante de cada grupo de trabajo.

Como los grupos de trabajo son de diez personas (10) se debe nombrar democráticamente en cada grupo un Director de Debate, un Relator y un Secretario, deben definir el tiempo de intervención para aprovechar el tiempo. Y este se quede sin las conclusiones finales. El Soberano son los que deben sistematizar la información. Cada grupo de trabajo debe presentar la Síntesis de sus propuestas y llevarla a Plenaria y que los que conforman la Sala Técnica, puedan hacer una sola síntesis para que sea declarado en Acta, y así no puedan cambiar los resultados de esta consulta. Es importante también sentar en acta los nombres de las personas que asistieron con su número de cédula y firmas..

No hay comentarios.: