viernes, febrero 17, 2006

Escritor Pérez-Reverte: "El hombre es una bestia"

Madrid 17 Feb. - El escritor español Arturo Pérez-Reverte, que en breve publicará El pintor de batallas, está convencido de que el ser humano es tan sólo una criatura más de los seres vivos que ha tenido más suerte para evolucionar que las demás, pero "no es más que un animal que quiere sobrevivir enfrentándose a los demás".

En declaraciones a la revista Semanal que se publica este fin de semana, Reverte considera que las personas "nos estamos dando demasiada importancia".

"El humanismo cristiano ha hecho mucho daño. Hemos convertido al ser humano en una especie de maravilla, medida de todas las cosas... y acabamos creyendo, falsamente, que la inteligencia humana es capaz de resolver todos los conflictos de la naturaleza", explicó.

Para Pérez-Reverte, el hombre "es una bestia". "No me lo han contado -continúa., lo sé porque lo he visto con mis propios ojos. He estado en Sarajevo y en Beirut, y el hombre es un auténtico hijo de puta, sin paliativos, y en la novela pongo ejemplos, sin truculencia. Lo cuento como es", agrega.

El pintor de batallas, de la que apenas ha trascendido nada aunque ha sido definida como una de sus obras más complejas, arranca con la visita de un hombre a otro al que le anuncia que lo va a matar. Entre ambos protagonistas surge una amistad.

, de la que apenas ha trascendido nada aunque ha sido definida como una de sus obras más complejas, arranca con la visita de un hombre a otro al que le anuncia que lo va a matar. Entre ambos protagonistas surge una amistad.
"El ser humano es capaz también de cosas muy hermosas, sólo que estas últimas son una pequeñez en un océano de horror. La bondad no excluye la maldad, y la mierda de cultura cristiano-humanística nos ha confundido al respecto", agrega.

1 comentario:

Fujur dijo...

ya lo dijo Hobbes, el hombre es una bestia y de las malas!

saludos y felicidades por su blog

www.nubiru.blogspot.com