miércoles, abril 19, 2006

Adecos rechazan primarias

.
Caracas (Especial) La línea dura en el seno del partido Acción Democrática, representada por el ex diputado Ramos Allup, exige la remoción total del Consejo Nacional Electoral como paso previo a toda consideración sobre las elecciones presidenciales de diciembre próximo.

Según estas mismas fuentes, los líderes de Acción Democrática no tienen previsto participar en el proyecto de elecciones primarias presentado por Primero Justicia como método para seleccionar el candidato presidencial de oposición. Acción Democrática insiste en que deben establecerse primero “condiciones transparentes” para llevar a cabo las elecciones presidenciales a fin de crear un ambiente favorable a la participación de todos los partidos.

Algunos dirigentes del mismo partido cuestionan la posición de Ramos Allup por considerar que la abstención aislará a Acción Democrática y debilitaría su papel en la vida política nacional. Como antecedentes negativos, este sector cita que en la historia del país ninguna política abstencionista ha sido exitosa. Al rechazar el abstencionismo, proponen compartir con otros partidos la búsqueda de un candidato de unidad para enfrentar al Presidente Chávez en las elecciones de diciembre. Afirman que las exigencias de un Consejo Nacional Electoral “inmaculado” están fuera de la realidad venezolana y proponen la celebración de una Convención Extraordinaria de AD para decidir sobre la política del partido ante las elecciones presidenciales.

No hay comentarios.: