.
Caracas. La plenaria de la Asamblea Nacional ratificó ayer el decreto 4.397 publicado en Gaceta Oficial 38.410, mediante el cual se prorroga la inamovilidad laboral desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre de este año.
Quedó claro que la inamovilidad laboral favorecerá a los trabajadores del sector público y del privado.
La Comisión de Desarrollo Social Integral, concluyó que el artículo 89 de la Constitución nacional establece que “el trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado”, y que el 93 reza que “la ley garantizará la estabilidad en el trabajo y dispondrá lo necesario para limitar toda forma de despido no justificado”.
El argumento de la comisión fue la protección especial que da el Estado al trabajador como hecho social, y en consecuencia, luego de haber debatido el decreto y lo que lo fundamenta para resguardar el derecho al trabajo, recomendó aprobarlo, y así se hizo en forma unánime.
El diputado Oscar Figueras, miembro de la instancia, dijo que presentaron una propuesta a fin de que el actual tope de salario de los beneficiarios de esta medida esté por encima de los actuales 633 mil 600 bolívares.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario