miércoles, abril 19, 2006

La organización Patria Joven denuncia detención de Johan Castillo en Lara

.
La organización Patria Joven Fuerza Bolivariana, a través de un comunicado se dirige al pueblo venezolano, a las organizaciones revolucionarias hermanas y a su militancia, para hacer pública la denuncia de la DETENCIÓN del joven Johan Castillo, quien es militante y dirigente de esa organización en el estado Lara.

Castillo, según el comunicado emitido, desapareció el pasado día sabado 15 de abril, en extrañas circunstancias y en este momento se encuentra detenido en el CICPC de el estado Lara, siendo acusado injustamente de participar el cobro de un secuestro.

El compatriota Johan, continúa diciendo el comunicado, se desempeña como Director Estadal del Frente Francisco de Miranda, organización a la que pertenece desde sus inicios.

"Responsabilizamos de estos actos a los enemigos de la Revolución enquistados en los cuerpos policiales del Estado, quienes en los últimos meses han orquestado una campaña de desestabilización nacional, en la cual pretenden involucrar compatriotas en actos terroristas como lo son el secuestro y la extorsión, para desprestigiar su conducta fiel a los principios revolucionarios y al pensamiento Bolivariano".

Según la organización Patria Joven, estos hechos están relacionados con las denuncias que desde el año pasado vienen realizando algunos campesinos, donde más de ciento sesenta (160) actos de sicariato y desapariciones se han cometido en este sector de la población, con la complicidad de miembros del Ejército y la Guardia Nacional en la zona fronteriza de Colombia.

Señalan que "No debemos olvidar que existe una fuerte preocupación por parte del los Halcones de la Casa Blanca y el Pentágono, por la posibilidad real de triunfo del Comandante Hugo Chávez, en las venideras elecciones presidenciales del 4 de diciembre, por lo que no están escatimando esfuerzos para generar una matriz de opinión a lo interno y externo de nuestro país en relación a la violación de los derechos humanos, por parte del gobierno bolivariano y de los grupos revolucionarios que lo respaldamos. Dentro de esta estrategia están inmersas las arriba mencionadas".

Por otro lado, dice el texto, "justamente hoy cuando la justicia venezolana olvida a los pobres y ampara a los poderosos, a los que pueden pagar, libera a los golpistas y asesinos que participaron con la CIA en el golpe de Estado de 2002 y en el secuestro del Presidente, y mientras libera a los conspiradores golpistas se hace de la vista gorda contra los que encarcelan a los revolucionarios bolivarianos, a quiénes se les persigue, se les tortura, mata o desaparece en el mayor de los silencios, sin que haya un pronunciamiento público de los entes competentes".

"La Revolución Bolivariana no puede permitir que esto ocurra en su nombre, a través de elementos que están como quinta columna infiltrados, propiciando el saboteo a los planes revolucionarios del presidente Chávez; dando espacio al reformismo y a la corrupción dentro del gobierno".

Finaliza diciendo el comunicado, "estamos en el deber de denunciar y repudiar estos hechos, porque de caso contrario nos convertiríamos en cómplices de la impunidad, y porque creemos firmemente en que la solidaridad es la fuerza que puede enfrentar a la arbitrariedad".

"Es por esto que hacemos un llamado de solidaridad a las organizaciones revolucionarias, sociales, juveniles, partidos políticos y pueblo en general a que intervengan para que hechos como éste no se repitan y de manera conjunta frustrar los planes del imperio".

1 comentario:

Anónimo dijo...

elias y daniela comuniquense con miguel