miércoles, abril 19, 2006

Diputado García: Este viernes se iniciarán mesas contra la violencia

.
Caracas- Con el propósito de llegar a un consenso sobre las políticas de seguridad que se deben implementar en Venezuela este viernes se instalarán cuatro mesas de trabajo, anunció el diputado de Por la Democracia Social (Podemos) Ismael García.

El parlamentario, quien preside la Mesa Técnica Contra la Violencia y el Crimen de la Asambla Nacional (AN), indicó que en las mesas se discutirán diversos temas como: la política integral de promoción y corresponsabilidad social, el papel de la investigación en la orientación de las asociaciones, el modelo de policía y la impunidad.

«Este es un tema (contra la violencia) que debe ser abordado como un problema de Estado y no un inconveniente sólo de quienes tenemos la responsabilidad de gobierno», señaló García.

En este sentido, exhortó a los medios de comunicación, la Iglesia, partidos políticos y al público en general a que acudan a la AN y se integren a las discusiones que se llevarán a cabo desde el 21 de abril.

A partir de este viernes se contarán 30 días para que la comisión entregue a la plenaria del Parlamento los temas abordados.

Las mesas de trabajo serán instaladas también en los diferentes estados del país para que toda la población tenga la oportunidad de participar en el debate del tema contra el crimen y la violencia, adelantó García.


No hay comentarios.: