miércoles, abril 19, 2006

Rangel no está satisfecho con declaraciones de Monseñor Fuenmayor

.
Caracas.- El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, aseguró no estar satisfecho con las declaraciones emitidas ayer por monseñor Freddy Fuenmayor, coordinador de la Comisión Episcopal para el seguimiento del proceso electoral, tras la reunión conjunta efectuada en la Vicepresidencia de la República.

"Quiero decir que no estoy satisfecho con lo que él informó a los medios de comunicación, porque la reunión tuvo otra tónica y él dio su versión particular. Yo por razones de cortesía, debido a que estaban visitando la Vicepresidencia no hice la aclaratoria en ese momento. Ahora aprovecho la circunstancia aquí en la Plaza Bolívar para hacer la siguiente aclaratoria: En primer lugar, todo lo que tiene que ver con el sistema electoral venezolano tiene que tener una consideración muy especial y sobre todo, ser muy objetivos a la hora de informar sobre ese tema", aclaró el Vicepresidente Rangel.

Indicó que monseñor Fuenmayor habló de la necesidad de transparencia, de imparcialidad en el sistema electoral venezolano. "Yo estoy convencido de que el actual sistema electoral venezolano es transparente, confiable y da seguridad a todos los venezolanos, ellos quizás tengan otra opinión y así lo expresan.

Por tanto nosotros no podemos aceptar un diálogo sobre la base de lo que expresen de manera absoluta y rotunda los que tienen posiciones completamente distintas".Partidario de la política de diálogo.

Manifestó el Vicepresidente que el diálogo se inscribe a partir del reconocimiento de las diferencias, sino no hay ninguna posibilidad de diálogo. "Soy partidario de la política de diálogo, tengo una lamentable experiencia en esa materia porque hasta ahora todas las mesas de diálogo en Venezuela han fracasado por culpa de la oposición.

A mi me interesa mucho que se desarrolle un proceso electoral transparente, impecable, pero allí la oposición tiene un papel que cumplir! ".Precisó que la mesa de diálogo de cara a las elecciones presidenciales de diciembre "se puede dar siempre y cuando se establezcan algunas reglas, además en materia electoral, la palabra la tiene la Asamblea Nacional, es este el órgano que tiene la atribución para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Por tanto el diálogo tiene que comenzar por la Asamblea Nacional, el escenario es discutir con los que van a designar precisamente a los nuevos integrantes del CNE en esa materia".

No hay comentarios.: