miércoles, abril 19, 2006

Bolivia y Venezuela finiquitan compra de acciones de TeleSUR

.
Telesur / 19/04/2006 Con la adhesión de Bolivia se da un paso adelante en la consolidación de la integración del continente, que persigue el canal continental
Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales y Hugo Chávez de Venezuela firmarán este miércoles el convenio de compra de cinco por ciento de las acciones del canal continental TeleSUR, por parte de la nación boliviana.

La suscripción del acuerdo que durará cinco años prorrogables se llevará a cabo en la ciudad de La Asunción en Paraguay, en el marco de la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a ese país.

Con este acuerdo, Bolivia y Venezuela manifiestan su voluntad de avanzar en convenios de comunicación, acordes con el proceso de integración y cooperación entre ambos gobiernos.

Bolivia a través, del Ministerio de la Presidencia suscribirá un cinco por ciento de las participaciones de la Nueva Televisora del Sur, por un total de 10 millones de dólares, con los que obtendrá un aporte de 20 horas mensuales de producción de contenidos bolivianos generados en ese país, y difundidos por la señal satelital de TeleSUR en territorio boliviano bajo el sistema de televisión abierta, regional, cable, alternativa y comunitaria.

Para el seguimiento de este convenio las dos naciones constituirán una comisión mixta integrada por cinco miembros de los cuales habrá dos por parte de cada gobierno y uno en representación de TeleSUR.

La propuesta planteada por el gobierno de Venezuela de convocar a los Estados Sudamericanos a participar en TeleSUR, con el fin de formar una empresa multiestatal regional que sirva como un medio de comunicación hemisférico para reflejar la diversidad social y cultural de América Latina y El Caribe, con la adhesión de Bolivia da un paso adelante en la consolidación de la integración del continente.

No hay comentarios.: