miércoles, abril 19, 2006

Chávez: De no ser reestructurado el Mercosur morirá

.
Asunción- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó nuevamente a reestructurar el Mercado Común del Sur (Mercosur), porque de lo contrario «va a morir».

La reiteración del Mandatario venezolano tuvo lugar en la Asunción, Paraguay, donde se lleva a cabo la reunión cuatrilateral de trabajo con sus homólogos paraguayo, Nicanor Duarte, como anfitrión; de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Sin embargo, en opinión del Jefe de Estado venezolano, «si el Mercosur tiene que morir para que nazca una verdadera integración, entonces que muera».

Destacó que los países de América Latina conocen los fundamentos de la integración, pero a su juicio no poseen la estrategia para dicha unión.

«Los que no quieren que nos integremos sí tienen una estrategia. No tengo duda de que están alentados por una estrategia desintegradora», recalcó Chávez.

Igualmente señaló que la Comunidad Andina (CAN) está muerta y que esta verdad no puede ocultarse.

En tal sentido manifestó: «Venezuela se sale de la Comunidad Andina porque no le sirve a los pobres, a los indígenas, sino a las élites. Con la entrada de Perú al Tratado de Libre Comercio (TLC) la CAN falleció».

Igualmente, ratificó que América Latina es víctima de una «sobredosis de neoliberalismo», al igual que otros países desarrollados como Estados Unidos, donde cada día aumentan los índices de pobreza.

Comentó una vez más que en América Latina aplicaron ese modelo de manera impecable.

Exhortó a los mandatarios presentes en esta cita para que no se queden callados ante la realidad, pues a su parecer «reconocer la existencia del problema nos permite solucionarlo».

No hay comentarios.: