miércoles, abril 19, 2006

Mérida: Tomada por el pueblo la sede de Fetramérida (afiliada a la CTV)

.
La sede de Fetramerida (afiliada a la CTV) que fue guarida de los antiguos políticos de Acción Democrática y COPEI de la cuarta Republica a través de sus sindicatos agrupados en Fetramerida a sido tomada por el pueblo y los trabajadores de la UNT, haciendo uso de su pleno derecho.

Esta sede (realmente gigantesca) era la guarida de los adecos para tomar y guarimbear abusando de los trabajadores que pertenecían a sus sindicatos, teatro de operaciones de la oposición, sobre todo de los sindicaleros de oficio. Esta sede pertenece al estado venezolano, por lo tanto las organizaciones populares, empezando por el Movimiento Revolucionario Tupamaro conjuntamente con el CDR (comité de defensa de la revolución-PRS, CMR, Utopía, Colectivo Víctor Jara,) han decidido tomar las siguientes instalaciones que tienen 2 edificios de 3 pisos cada uno con un aproximado de 10 oficinas por piso y cuenta con un auditórium cada uno. Dentro de las oficinas hay materiales como pizarras, mesas, sillas, estantería, baños. También cuenta con un anfiteatro que no se ha terminado de construir, con una cancha de bolas criollas y una de basquetball, también cuenta con un restaurante con todo su inmobiliario.

Todas estas instalaciones (con su respectivo inmobiliario) son del estado venezolano, por lo tanto las organizaciones populares que hacen vida en la revolución también tenemos derecho a utilizarlas, pero es de hacer notar que están abandonadas, mientras las cooperativas de la Misión Vuelvan Caras necesitan de activos para poder funcionar. Pretendemos compartir estas instalaciones con los camaradas de la UNT, la idea es crear un núcleo de desarrollo endógeno y que los espacios sean de las misiones sociales. Estos son planteamientos del pueblo, tomando en cuenta democráticamente las decisiones de las organizaciones populares.

Sin embargo la tarea no es fácil, pues el secretario general de la CTV esta aquí en Mérida con sus sindicaleros escuálidos para "pelear" por las instalaciones. No se han dado cuenta que el pueblo no es el mismo de antes.

¡POR LA DEFENSA DE LOS VERDADEROS INTERESES DE LA CLASE OBRERA!

¡ESTE ES EL AÑO DE LA PARTICIPACION POPULAR, ESPERAMOS QUE LOS TRABAJADORES Y CAMPESINOS SE AVOQUEN A LA CONQUISTA DE ESTOS ESPACIOS!

No hay comentarios.: