jueves, abril 06, 2006

Asamblea Nacional convocó a una Mesa de Técnica Nacional contra el Crimen y el Secuestro

El presidente del parlamento, Diputado Nicolás Maduro, dijo que el Estado está comprometido a crear un plan especial contra el delito, secuestro y violencia. Desireé Santos Amaral, anunció movilizaciones en el país, las cuales se iniciarán, este miércoles a las 6 pm, con una vigilia en la Plaza Bolívar de Caracas para elevar plegarias por los fallecidos.

Desde el seno del Palacio Federal Legislativo, el diputado Nicolás Maduro, condenó el crimen cometido con de los hermanos Faddoul y el chofer de la familia, Miguel Rivas, por lo cual solicitó que se profundicen la investigaciones para determinar qué hay detrás de estos asesinatos. Convocó una Mesa Nacional contra el Crimen y el Secuestro, en la cual participarán todos los sectores que hacen vida en el país y que será instalada este viernes en la Asamblea Nacional (AN).

Dijo que se evalúan algunas propuestas para la modificación de sanciones en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) y que es posible que haya que se discuta en plenaria con la posibilidad de aumentar la condena máxima a 50 años de prisión para este tipo de crímenes o establecer cadena perpetua. Sin embargo, Maduro agregó que aún están en discusión tales proposiciones.

El parlamentario también precisó que es necesario profundizar las averiguaciones pertinentes, puesto que dos hechos horrendos, como el crimen del empresario Filipo Sindoni y ahora de los hermanos Faddoul y el chofer Miguel Rivas, parecen estar inscritos en las mismas circunstancias. "Tenemos que ser implacables. El Estado no puede ser débil, debe interpretar en las leyes la fuerza con que la sociedad quiere que se castigue este tipo de delito", dijo el presidente de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Desireé Santos Amaral, aseguró que este hecho en la familia Faddoul no pareciera tener autoría intelectual venezolana, ya que nunca antes se había conocido caso tan abominable como este. En función de ello, dijo que las parlamentarias de la AN elaborarán un cronograma de actividades en el que participarán todas las mujeres del país para abogar por la paz, para exigir la investigación profunda sobre el caso y que la Policía Científica realice todas las investigaciones que amerita la situación. Puntualmente, anunció para hoy una vigilia en la Plaza Bolívar, frente a la Catedral para elevar oraciones por los fallecidos.

Seguidamente, Santos Amaral hizo un llamado para que se respete el dolor de los familiares y "sobre todo para aquellos que pretenden asumir el asesinato como bandera política". Para culminar, exhortó a la Iglesia católica, en especial al Cardenal Jorge Urosa Savino, a sumarse a una gran concentración que pretende abogar por la paz y pedir por la tranquilidad y unión de la familia venezolana.

No hay comentarios.: