jueves, abril 06, 2006

Fiscal promete presentar informe sobre muerte de fotógrafo en un mes

Caracas, 06 Abr. ABN.- El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, se comprometió a presentar en un mes el informe con las conclusiones de la investigación en torno al asesinato del reportero gráfico Jorge Aguirre, quien recibió un disparo este miércoles durante una protesta en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela.

Rodríguez asumió este compromiso ante un grupo de compañeros del fotógrafo de la Cadena Capriles, quienes marcharon hasta la Fiscalía General para pedir celeridad en las averiguaciones.

“Es más, si antes del mes tenemos esas conclusiones, convoco a una rueda de prensa para dar estas informaciones de manera pública”, señaló.

El fiscal, quien manifestó sus condolencias a los familiares y compañeros de Aguirre, anunció la designación de los fiscales Cristian Quijada y Víctor Barrero para investigar el hecho.

Además, refirió que adelantan las experticias sobre el asesinato del profesional.

En este sentido, precisó que efectuaron la autopsia del cuerpo. Como resultado, se consiguió un proyectil en la columna vertebral de la víctima.

También recolectaron la vestimenta y la cámara del reportero gráfico. “Es posible que el ojo de la cámara tenga evidencia”, agregó.

Añadió que entre las evidencias analizan dos proyectiles en el vehículo en el que viajaba Aguirre, un retrato hablado del motorizado que lo hirió y las entrevistas del chofer que acompañaba al reportero gráfico, Julio Canelón, y un funcionario de Policaracas que presenció algunos hechos vinculados al crimen.

En el caso del conductor que transportaba a la víctima, se le tramitará la protección de derecho ante un tribunal de control por ser testigo presencial de los hechos.

Del mismo modo, reactivan huellas dactilares en el vehículo que transportaba a Aguirre pues el motorizado que le disparó se apoyó en él.

“El Ministerio Público será implacable en esta investigación. Hay que sentar un precedente que salvaguarde la vida de quienes trabajan siempre buscando información para el país. Eso merece respeto”, agregó.

No hay comentarios.: