jueves, abril 06, 2006

Extrabajadores CANTV se reúnen este sábado 8 de Abril para demandar su jubilación.

La asamblea de trabajadores activos, jubilados y jubilandos (extrabajadores con derecho a la jubilación) celebrada el 1º de Abril en la sede del INCRET en El Paraíso, Caracas, resultó todo un éxito, cubriendo las expectativas planteadas por los Cantevistas con relación a la SOLVENCIA LABORAL.

Agustín Prieto, vocero de los Trabajadores Bolivarianos de CANTV, resaltó que debido a la prórroga hasta el 1º de Mayo de entrada en vigencia del decreto de SOLVENCIA LABORAL, activos, jubilados y extrabajadores que reclaman su jubilación, están organizando una jornada nacional por la defensa de nuestros derechos, reiteradamente violentados por la trasnacional VERIZON, operadora de CANTV.

Dicha jornada, continuó diciendo, contempla la realización de reuniones, asambleas regionales en cada uno de los estados para organizar los pliegos de solicitudes y culminará el 29 de Abril con una Asamblea Nacional para introducir todos los reclamos ante el Ministerio del Trabajo por violaciones a los derechos humanos, laborales y sindicales de los Cantevistas; para que CANTV cumpla con su obligación con los trabajadores antes de otorgarsele la Solvencia Laboral.

Por otro lado, José Chacón, Presidente de Apjutel-Caracas, mencionó que el martes 18 de Abril seguirán con las acciones de calle para solicitar al BCV aligere los cálculos que deben se enviados inmediatamente al tribunal 5to. laboral a cargo de la juez Lidsay Medina para que CANTV pague los nuevos montos de las pensiones, según lo establece la sentencia del 26 de julio 2005 del TSJ.

Asi mismo, Jesús Reyes, jubilado de CANTV, invitó a todos los jubilandos (extrabajadores con derecho a la jubilación) de CANTV para el sábado 8 de Abril, 10:00 AM, Esquina de Maturín a Abanico, Edificio Sta. Cruz, planta baja (antiguo templo lutan), parroquia Altagracia, Caracas; con la finalidad de conformar legalmente la Asociación de Extrabajadores de CANTV que los estará representando juridicamente en la lucha para que se reconozcan todas nuestras reivindicaciones que por ley les pertenecen. "No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante la venta del 28,51 % de VERIZON, operadora de CANTV, a Telmex".

"A partir de ahora vamos con todo a reclamar y demandar lo que VERIZON nos ha arrebatado, ante de que se salga con la suya y se vaya del país sin asumir la responsabilidad de todas las violaciones a nuestros derechos humanos, laborales y constitucinales".

No hay comentarios.: