jueves, abril 06, 2006

Video del asesino de Jorge Aguirre y denuncias de Mario Silva en La Hojilla

[jorge_aguirre010101_p]
Jorge Aguirre

En la noche de miércoles para jueves, en un largo pero interesantísimo programa, Mario Silva dictó una clase realmente magistral de cómo los medios de comunicación privados prepararon y estimularon las protestas ocurridas este miércoles en Caracas, que terminaron en guarimbas y prometen extenderse este jueves.

Silva mostró imágenes de los programas de opinión matutinos de Miguel Angel Rodríguez, Roberto Giusti, Carlos Fernández y otros periodistas, en las cuales ellos mismos o sus diferentes entrevistados (entre ellos Ramon Escobar Salom, Fermín Mármol León o Marianella Salazar) hacían llamados disimulados en unos casos, o muy explícitos en otros, para que la gente saliera a la calle a protestar, porque el problema ya no era la muerte de los hermanitos Faddoul y su chofer; el problema era el gobierno.

[julio-borges-cu%3F%3Fa]El conductor de La Hojilla también mostró videos de declaraciones totalmente políticas de quienes manifestaban hoy, además de cuñas pregrabadas de Primero Justicia "casualmente" transmitidas hoy, donde el precandidato presidencial Julio Borges animaba a la gente a salir a las calles "a movilizar al país". También se mostraron las declaraciones politizadas de Henrique Capriles Radonski tratando de sacarle provecho al asunto.

Lamento muchísimo lo de los hermanitos Faddoul, su chofer y lo del reportero gráfico Jorge Aguirre, asesinado hoy en circunstancias muy extrañas mientras fotografiaba una de estas guarimbas (por cierto, Aguirre pertenecía a la organización "Periodistas por la Verdad", que apoya al proceso bolivariano).

Pero la oposición se está valiendo de estas lamentables muertes para sacar a su gente a las calles y revivir las guarimbas de febrero y marzo de 2004.

Para este jueves, hay protestas programadas en la UCV, Altamira, el Ministerio del Interior y Justicia, la Fiscalía, Noticiero Digital está llamando a trancar las autopistas y se están programando protestas en el interior del país. Los titulares de prensa de este jueves sólo propagan rabia y dolor. Veremos qué sale de estas combinaciones tan explosivas.

Les dejo este video transmitido en La Hojilla de un señor de apellido Acqualella, quien fue amenazado y atacado por un grupo de guarimberos opositores cuando intentaba transitar en la autopista Francisco Fajardo, uno de los múltiples puntos trancados hoy por los opositores. Los atacantes lo acusaron de chavista, destruyeron el parabrisas de su camioneta y le causaron daños de importancia en su vehículo, y lo amenazaron diciéndole que son amigos de Ramiro Helmeyer, implicado en el caso de los sobres-bomba en los años 90, y que por eso no se podían meter con ellos.

Ese es el tipo de oposición que tenemos en el país: se vale de acontecimientos trágicos para hacer política y sacar, por primera vez en meses, a su gente a la calle.

Haga click aquí para ver el video del asesino de Jorge Aguire

No hay comentarios.: