jueves, abril 06, 2006

Comunidades de Barlovento solicitarán al Presidente de la República decreto especial de emergencia

Caracas 05 Abril. - Las comunidades del litoral barlobenteño del Estado Miranda, conjuntamente con las autoridades competentes: Ministerio de Interior y Justicia, INAPESCA, INDER, CORDAMI, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional Costera, Ministerio de Ambiente y la Dirección Nacional de Costa, Alcaldía de Brión y su Concejo Municipal analizaron y evaluaron en una Mesa de Trabajo especial la delicada y crítica condición que presenta en estos momentos la política ambiental en la referida zona.

Contaminación, tala Indiscriminada de arboles, la construcción de obras sin la permisología que la ley solicita que respete en función de cuidar la biodiversidad y los ecosistemas delicados que en esa zona se encuentran, fueron algunos puntos que se discutieron.

Se logro establecer acuerdos que están por definirse como: la paralización de todas las obras que atentan con la degradación del ambiente en ecosistemas ( flora y fauna), marinas y costeras como: el muelle de Puerto Francés y obras ilegales en construcción en Puerto Encantado.

Se tiene previsto solicitarle al Sr. Presidente, a través de un informe, un decreto especial de emergencia que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida y hábitat de las comunidades que ahí hacen vida.

La situación es sumamente delicada y causa mucha extrañeza que la gobernación del estado Miranda no hiso acto de presencia puesto que el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional requiere de la aplicación de la legislación ambiental venezolana que armonice y asegure financiamiento para viabilizar la capacidad de gestión de las comunidades que permita un buen diseño de un plan de desarrollo regional y fortalezca la articulación de las instituciones regionales y nacionales.

No hay comentarios.: