jueves, abril 06, 2006

Maripili y Shannon se reunieron en EEUU

Caracas- La viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, Maripili Hernández, se reunió por primera vez en el Departamento de Estado, con el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon.

Hernández consideró positivo que por primera vez, durante el actual gobierno de George Bush, un funcionario de alto nivel de la Cancillería venezolana se reúne con un similar del Departamento de Estado.

Explicó que aunque trataron temas en los que hubo diferencias conceptuales, de fondo, en los que fue difícil llegar a acuerdos, hubo otros temas en lo que se pudo avanzar en las conversaciones como el narcotráfico, comercio y terrorismo.

Señaló que los dos países están de acuerdo en luchar contra el narcotráfico.

“Si estamos de acuerdo en el fondo, podríamos avanzar en la forma y por eso es que se han venido haciendo todos los esfuerzos para tratar de lograr un acuerdo satisfactorio para los dos países y determinar la forma de cooperación entre Estados Unidos y Venezuela.

Todo el mundo sabe que se está negociando y eventualmente lo más probable es que pronto lleguemos a un acuerdo, en esta materia, a un texto definitivo dentro del convenio”.

Al referirse al tema comercial, la viceministra explicó que la relación en esta área entre los dos países ha aumentado y que sería interesante, si realmente Estados Unidos está interesado en mejorarlas, reanudar las operaciones del Eximbank, en Venezuela.

En relación con el terrorismo, señaló que “es un tema en que los dos países han manifestado su disposición a luchar en contra, pero nosotros planteamos que la lucha contra el terrorismo no puede ser solamente de discurso y que también tienen que haber acciones”.


No hay comentarios.: