jueves, abril 06, 2006

Empleados de la Cadena Capriles marchan para repudiar muerte de reportero gráfico

Caracas, 06 Abr. ABN.- En protesta por el asesinato del fotoperiodista Jorge Aguirre, periodistas, reporteros gráficos y demás empleados de la Cadena Carriles iniciaron una marcha desde la sede de la empresa editorial hasta la Fiscalía de la República.

Vestidos de negro en su mayoría, los compañeros del reportero gráfico que perdió la vida en la adyacencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este miércoles transitaban el boulevard Panteón para llegar a Parque Carabobo y exigir justicia por el hecho.

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, indicó que esta marcha tiene como fin pedir celeridad en las investigaciones y lograr la designación un fiscal que se ocupe de este caso.

Díaz Rangel también manifestó su deseo en que las investigaciones sobre la muerte de Jorge Aguirre no sean desvirtuadas y puedan llegar a un final con la detención y sentencia del culpable.

En la marcha también participaron periodistas de otros medios e instituciones, que se unieron en apoyo a sus colegas de la empresa editora de El Mundo, Últimas Noticias y Líder.

Aguirre fue herido cuando cubría manifestaciones de estudiantes de la UCV en la autopista Francisco Fajardo, por la muerte de los hermanos Faddoul. Un motorizado que seguía el automóvil en que viajaba el fotoperiodista le disparó.

No hay comentarios.: