jueves, abril 06, 2006

Gran convocatoria realiza AN para discutir proyecto de ley de cultura

Caracas- Con el objetivo de estimular la participación de las comunidades en la discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, el presidente de la subcomisión de Cultura de la Asamblea Nacional (AN), Cristóbal Jiménez, dijo que convocarán al público para que hagan sus propuestas a este documento.

Manifestó que luego de Semana Santa se reunirán con los directores regionales de Cultura para difundir a través de ellos el proyecto en los municipios y parroquias, y propiciar las propuestas de parte de las personas que lo conforman.

Las comunidades tendrán la oportunidad de opinar sobre cada artículo del proyecto y enviar sus propuestas a través de las casas de la cultura de cada región, por medio de cualquier diputado o directamente en la sede de la Asamblea Nacional en la esquina de Pajaritos en Caracas.

Jiménez planteó que luego de estos eventos de consulta regional, donde se pretende realizar asambleas, foros, talleres, sobre el proyecto de ley a partir del 6 de mayo, se recogerán las propuestas, comenzando por el Distrito Federal, Miranda y Vargas pasando por todos los estados del país hasta el 29 de julio próximo.

Este es uno de los proyectos que está en agenda para este año, según indicó el diputado, quien expresó que el proceso de consulta es muy importante para ampliar el concepto de cultura y estructurar las leyes con la gente, los artesanos, artistas, maestros, estudiantes, más allá de la Asamblea.


No hay comentarios.: