jueves, abril 06, 2006

Contraloría de la AN: responsabilidad política para Caldera Infante

Caracas- La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional ya tiene listo el informe que le endilga responsabilidad política al ex presidente de Fogade, Jesús Caldera Infante.

El documento preliminar, aún no distribuido entre los diputados de la Comisión, señala irregularidades en la relación comercial con el Desarrollo Industrial Turmerito, al que se le pretendía condonar una deuda por 20 millones de dólares.

Igualmente, Caldera Infante será impuesto de responsabilidad por la venta directa del Hotel Coro Coro al ciudadano de nacionalidad mexicana, José Guillermo Suárez. En el caso de esta denuncia no se específica el costo de la operación.

También se habría detectado la colocación de los activos líquidos del Fondo en la banca privada nacional y extranjera, por un lapso superior a lo estipulado en la política de inversiones de esa institución y de las leyes venezolanas.

El cuarto hecho por el que Caldera Infante es señalado es la venta de los derechos de litigio de Fogade sobre las acciones del grupo BP, CA, por el orden de 680 millones de dólares, siendo la acreencia sólo de 4 millones 200 mil dólares.

La venta de los terrenos de Farmatodo, en Las Mercedes, a través de adjudicación directa, sería otra de las causas para el señalamiento.

El informe será distribuido en la Comisión el próximo miércoles 26 de abril, y desde ya se convocó una sesión especial para el viernes 28, en la que se discutirá y se aprobará el documento.


No hay comentarios.: