jueves, abril 06, 2006

Prefecto de Caracas denuncia planes para generar violencia

Caracas- El Prefecto de Caracas, Carlos Delgado, denunció planes de grupos para perturbar este jueves la tranquilidad y paz de los venezolanos aprovechando el sepelio de los hermanos Faddoul, asesinados por desconocidos en los Valles del Tuy.

Durante la vigilia que se realizó en la noche de este miércoles en la Plaza Bolívar, frente a la Catedral de Caracas, el Prefecto Delgado reveló que según informaciones de inteligencia de la Alcaldía Mayor se detectó una reunión donde participaron el Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Carlos Sandoval, el dirigente oposicionista Carlos Melo y una ciudadana conocida como la Negra Raquel, quienes presuntamente planificaron diversos mecanismos para activar focos de violencia en el Municipio Sucre durante las ceremonias fúnebres de los hermanitos asesinados.

Dijo que intentarán tomar la sede del Ministerio de Interior y Justicia, la Alcaldía Mayor, los alrededores de la UCV y otros centros superiores como la Universidad de los Andes, en Mérida, y la Universidad del Zulia (LUZ), para perturbar la paz y la tranquilidad.

El Prefecto denunció que el ex dirigente Luis Miquilena estaría detrás de estos planes, financiando a un grupo de choque denominado “Toma tu calle”, para generar disturbios.

Delgado exhortó a las personas que manifiestan su dolor por las tragedias de las personas que fueron secuestradas y asesinadas, a no ser utilizadas por estos grupos anárquicos que pretenden manipular los sentimientos de la ciudadanía.

Informó finalmente que gracias a las redes sociales se logró penetrar estos grupos y ya se tienen informaciones fidedignas para anular sus pretensiones, aunque insistió en la colaboración y conciencia de los ciudadanos para que la violencia planificada no genere nuevas víctimas.



No hay comentarios.: