viernes, abril 21, 2006

BOLIVIA: Fracasa paro de la COB, Solares suspende el congreso orgánico para el 15 de mayo

.

21/04/2006.-15:48 Hora de La Paz. El anunciado paro de 24 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) de este viernes 21 fracasó por la escasa respuesta de los sectores laborales y el secretario Ejecutivo de la entidad laboral, Jaime Solares, se vio obligado a suspender hasta el 15 de mayo el congreso orgánico inicialmente previsto para este 1 de mayo.

Después de las 10.30 un reducido grupo de manifestantes llegó a la plaza San Francisco. Se trataba de unas 20 entidades laborales que llevaban igual número de estandartes. 

Conforme avanzaba la hilera conformada por aproximadamente 200 personas, muchos transeúntes los silbaron y abuchearon. "Por qué no van a trabajar" "Dejen trabajar al gobierno", fueron algunos de los gritos que se escuchó por parte de la gente disconforme con la movilización laboral a sólo tres meses de gestión del presidente Evo Morales. Incluso hubo amagos de pugilato.

Uno minutos antes y en las puertas del edificio principal de la Caja Nacional de Salud, lo trabajadores afiliados a Fensegural suspendieron su marcha, ya que por minutos esperaron vanamente que Solares o algún otro dirigente que impulsaban el paro se constituyan al lugar.

http://www.bolpress.com/sociedad.php?Cod=2006042110

No hay comentarios.: