viernes, abril 21, 2006

Negroponte: Washington tiene 100 mil agentes encubiertos en el mundo

.
Washington 21 Abr. - El director general de Inteligencia estadunidense, John D. Negroponte, reveló este jueves por primera vez que son casi 100 mil (cifra secreta supuestamente), los agentes de inteligencia que trabajan para Estados Unidos en todo el mundo, en un discurso ante el Club de la Prensa Nacional, en Washington, con el que marcó su primer año en el cargo.

Según un reporte de la cadena informativa NBC, Negroponte aseguró ante los periodistas que son "casi 100 mil los patrióticos, talentosos y trabajadores estadunidenses" que conforman la comunidad de inteligencia de la nación, bajo órdenes de 16 departamentos y agencias federales.

Consciente de que revelaba algo que en ese momento se consideraba altamante secreto, Negroponte aseguró que decidió revelar la cifra de agentes pues está convencido de que "en la medida en que los requerimientos de confidencialidad lo permitan, el país debe saber qué es lo que están haciendo, por qué, y qué tan bien se hace.

El funcionario agregó que es necesario discutir los cambios operados en las agencias de inteligencia para prevenir errores como los que cometieron estos servicios antes de la invasión a Irak, en lo que llamó "el fiasco de las armas de destrucción masiva", en alusión al argumento esgrimido por el presidente George W. Bush para justificar su guerra contra la nación petrolera, donde nunca se ha encontrado el citado arsenal.

No hay comentarios.: