viernes, abril 21, 2006

EL 19 de Abril en la Embajada Venezolana en Holanda: Dos Coyunturas Históricas

.
La Haya, 20 de Abril 2006.- (Especial).- “Las Jornadas de Abril y la Democracia en Venezuela ", fue el título de la conferencia dictada por el Prof. José Manuel Hermoso González en la sede de la Misión Diplomática en La Haya, ante una nutrida concurrencia, sirvió de marco para la conmemoración del 19 de abril de 1810 , unida a la celebración de la recuperación y retoma del Poder por el pueblo soberano, a propósito del Golpe de Estado de 2002.

Estos acontecimientos motivaron un dialogo fecundo, iniciado con la intervención del Embajador en La Haya Agustín Pérez Celis, y de los –diplomáticos, ciudadanos holandeses y compatriotas residentes- .

El profesor Hermoso, abogado y catedrático universitario venezolano, autor de “La Carmonada: Dictadura de Utilería” (España, 2006) entre otras obras, analizó las razones del fracaso de la contrarrevolución iniciada en octubre del 2001 y la retoma del poder como una expresión histórica de un nuevo agente de cambio: el pueblo.

Este evento, formó parte del Programa Cultural 2006, que incluye, entre otros, conferencias, ciclos de conciertos de música tradicional de Venezuela y proyecciones de documentales.

No hay comentarios.: