viernes, abril 21, 2006

Mandatario cubano manifestó su emoción por aniversario de Barrio Adentro

.

En atención a la solicitud del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, el mandatario cubano, Fidel Castro, entabló enlace telefónico, desde la isla, para manifestarle a su homólogo la emoción por el tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro I, que se desarrolla en el país con la colaboración de médicos antillanos.

“No tengo mucho que decirte y no es por falta de ideas sino por exceso de emoción”, expresó Castro mientras la audiencia conformada principalmente por galenos cubanos no escatimaba en aplausos.

El Jefe de Estado de la mayor de las Antillas, desde hace más de 40 años, señaló: “Me lleno de asombro al ver lo que el pueblo de Venezuela ha hecho en tan poco tiempo”.

Aseguró que no tenía palabras para hablar un día como éste, cuando se celebra el tercer aniversario de la llegada de los primeros médicos cubanos a Venezuela para impulsar este proyecto asistencial que ha masificado la atención a la salud.

Asimismo, Castro excusó su ausencia en el acto realizado en el Teatro Municipal de Caracas debido a que tenía que atender compromisos con altos funcionarios de Bielorrusia, ante quienes alabó las políticas de Chávez, señaló.

La comunicación del Mandatario caribeño se cortó cuando indicaba su satisfacción por el discurso antiimperialista pronunciado por su par venezolano, durante el encuentro que efectuó en Paraguay este miércoles con los presidentes de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Bolivia, Evo Morales.

Entre risas, el presidente Chávez comentó que quizá la mano del imperio estadounidense estuvo detrás de la interrupción de la comunicación.


© ABN 2006

No hay comentarios.: