sábado, abril 08, 2006

Cicpc tiene huellas de homicida de Aguirre

El fiscal general, Isaías Rodríguez, aseguró que las huellas dactilares del hombre que mató a Jorge Aguirre quedaron impresas en el vidrio trasero en el lado del conductor del vehículo de El Mundo, pues durante la persecución el sujeto se apoyó del auto

Víctor Escalona
Jesús Gerardo Hernández

El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, informó anoche al vespertino El Mundo que las huellas dactilares del hombre que mató al reportero gráfico Jorge Aguirre, quedaron impresas en el vidrio trasero del lado del conductor del vehículo, pues durante durante la persecución el sujeto se apoyó del auto.

Eso significa que en las próximas horas el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas podría ubicar al homicida del reportero de la Cadena Capriles. Las declaraciones fueron dadas depués del encuentro que fue realizado en al Asamblea Nacional, donde se instaló la mesa técnica contra el crimen y la violencia.

Según el fiscal Isaías Rodríguez, el modelo de la moto que utilizó el homicida del reportero gráfico Jorge Aguirre ya fue identificado, pero por ahora se descarta que pertenezca a un organismo público. El alto funcionario informó igualmente que el retrato hablado del asesino de Aguirre ya fue confrontado con tres testigos.

Rodríguez aseguró que esta situación podría facilitar la captura del responsable en los próximos días. Según el fiscal general, los casquillos que presuntamente fueron recogidos en el lugar por un funcionario de la Policía de Caracas y otro del cuerpo de Vigilancia de Vías Expresas (Vivex), realmente fueron entregados al Cicpc en Santa Mónica por civiles.

El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, también refiró al crimen de Aguirre y declaró que “la hipótesis que se maneja es que este asesinato haya sido utilizado por algunos elementos que han estado asociados a un proceso de desestabilización, como forma para generar una convulsión mucho mayor. Lo estamos manejando, pero hasta ahora no tenemos elementos para decir que eso haya sido así”, explicó.

# Verifican Versiones Los investigadores del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Santa Mónica, no han parado de verificar informaciones desde que abrireron la averiguación, ya que son múltiples los testimonios que dan cuenta de quién podría ser el hombre que mató a Aguirre.

Las últimas versiones que se tratan de verificar se refieren a la posibilidad de que el homicida sea un escolta de alguna personalidad o dirigente político que hace vida pública en Caracas. Desde hace dos días los pesquisas quieren verificar si se trata de algún miembro de un grupo motorizado que estuvo manifestando durante el día que murió el reprotero Aguirre.

Los pesquisas quieren revisar todas las fotos y videos de los motorizados que estuvieron frente a la Universidad Central; en la avenida Urdaneta; además del Oeste y Centro de Caracas. Las fotos son enviadas por personas que estaban en estos sitios con cámaras digitales.

No hay comentarios.: