sábado, abril 08, 2006

Gobernación de Anzoátegui destinó 118 millardos de bolívares en materia de seguridad

El Primer mandatario regional, Tarek William Saab, mencionó que durante el año 2005, la inversión y presupuesto fue de Bs. 42 millardos de Bs, mientras que en el año en curso se están ejecutando Bs. 76 millardos; aspecto que refleja el impulso efectuado por el Gobierno de Anzoátegui en el resguardo de sus habitantes, dado que en el año 2004 la pasada gestión del ex gobernador, David De Lima, apenas había desembolsado Bs. 15 millardos

Barcelona, 08 de abril, (Prensa Gobernación Anzoátegui).-

En este sentido, Tarek aprovechando la visita a la entidad del Ministro de Comunicación e Información (MCI) y director de organización y política electoral del Comando Táctico Nacional del MVR, Willian Lara, anunció ante los medios de comunicación los alcances realizados por el Ejecutivo regional en reivindicar y reestructurar la organización policial estadal.

El Primer mandatario regional, mencionó que durante el año 2005, la inversión y presupuesto fue de Bs. 42 millardos de Bs., mientras que en el año en curso se están ejecutando Bs. 76 millardos; aspecto que refleja el impulso efectuado por el Gobierno de Anzoátegui en el resguardo de sus habitantes, dado que en el año 2004 la pasada gestión del ex gobernador, David De Lima, apenas había desembolsado Bs. 15 millardos, dejando una deuda sustancial en el pago de salarios a los efectivos policiales.

"Esto revela el interés que tenemos como gobierno regional de promover el tema de la seguridad y resolver de manera definitiva la inseguridad, prueba de esto el descenso del tercer lugar al noveno en materia de delictividad, por eso estamos adquiriendo nuevas patrullas, dotación de equipos e ingreso de nuevos funcionarios, concentrándonos en la disposición de invertir y ejecutar un presupuesto en pro de la seguridad, nunca visto en el estado Anzoátegui", enfatizó Tarek.

A su vez, resaltó que otro de los logros llevados a cabo, radica en el proceso de depuración de la policía, emprendido con la expulsión y puesta a la orden de la fiscalía de alrededor de 400 gendarmes, además del ingreso de 1.100 nuevos funcionarios, que ponen a la disposición de la seguridad del pueblo de Anzoátegui de unos 3.600 funcionarios, siendo la meta elevar este número a 6.600 policías.

Repotenciación de la fuerza policial

El dignatario estadal, destacó que próximamente será aprobado un crédito adicional de 4 millardos de bolívares, de los cuales un millardo será destinado para la dotación de equipos y la adquisición de una importante flota de vehículos modelo Tiuna, adaptados para los trabajos de fuerza policial; así como de unos Bs. 2.500 millones para el tema de la salud y Bs. 500 millones para ornato y paisajismo.

Mayor compromiso ético

Entretanto, el titular del Ministerio de Comunicación e Información (MCI), Willian Lara, se refirió a la competencia del Ministerio Público y otros entes gubernamentales para establecer mecanismos como la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, sobre todo en materia de secuestro, revisión de los beneficios procesales, la pronta aprobación de la Ley de la Policía Nacional, acciones que vendrían a trabajar de forma mancomunada con los cuerpos vigentes siempre dentro del marco constitucional.

Asimismo cuestionó "la perversa tendencia de jugar con el dolor humano para socavar el gobierno venezolano", emprendido por algunos medios de comunicación social en el caso que sacude a la sociedad nacional, representado en el asesinato de los hermanos Faddoul, el chofer Miguel Rivas, el empresario Filipo Sindoni y el reportero gráfico Jorge Aguirre.

-Los viudos y viudas del 11 de abril de 2002 intentaron cabalgar el dolor de la familia venezolana por estos hechos desgarradores, como el secuestro y asesinato de los hermanitos Faddoul, de Miguel Rivas, Filipo Sindoni, y el Jorge Aguirre, comportándose estos señores, viudos de la Cuarta República, de manera anti-ética en el tratamiento de la información; sin embargo frente al intento de reproducirse las viejas practicas de 2002 y 2003, se impuso la conciencia democrática de nuestro pueblo", expresó Lara.

El ministro Lara realzó las palabras emitidas por la señora Gladys Diab de Faddoul (madre de los niños secuestrados y posteriormente asesinados), en un programa de entrevistas matutino de RCTV, donde la progenitora de los hermanitos Faddoul recomendaba a los medios a no tergiversar ni politizar su dolor.

-Esta fue una cátedra de periodismo en cuanto a que debe realizarse el ejercicio del periodismo, comprometido con el pueblo, y no con la empresa de comunicación, gobierno u poder interno de la sociedad, puesto que el vinculo del periodista es con el pueblo, y ese vinculo se realiza por la vía de la divulgación plena de la verdad, contenida en el hecho noticioso", finalizó Lara.

Producto del momento estelar que enfrenta el país, motivado por el dolor causado en las familias venezolanas en vista de los recientes sucesos acaecidos en manos del crimen organizado, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, reafirmó este sábado su compromiso en ser aliado indiscutible en el combate a la delincuencia a escala nacional, es por ello que informó sobre la inversión de 118 millardos de bolívares, que en materia de seguridad ha destinado la gestión regional desde el año 2005 hasta la fecha.

No hay comentarios.: