sábado, abril 08, 2006

Encuentro ANMCLA Mesa Escuela de Comunicacion Popular

La escuela de comunicación es un espacio para desarrollar un proceso de formación integral de facilitadores que manejen los saberes partiendo de la realidad de las regiones, contrayendo los contenidos de los talleres con los sujetos de la comunidad basada en los saberes populares y el trabajo de la construcción del conocimiento debe partir de lo ancestral, comunitario y construidas desde las luchas que se libran diariamente basado en los principios de igualdad e integración comunitaria.

Tomaremos encuenta la metodología del aprenden haciendo como un principio que permite ver el aprendizaje como elemento que se construye desde lo popular desde nuestras experiencias.

 

Trabajaremos en una escuela liberadora que rompa con los viejos paradigmas de la dominación, desarrollando el método diológico.

 

La base ideológica será la liberadora y libertaria creadas desde nuestras bases y nuestra pedagogía será la del amor, para que nuestras comunidades se apropien y generen sentido de pertenencia hacia nuestros medios.

 

Registrar y publicar las experiencias democratizando el saber, no ablando desde el medio sino desde lo completo, la realidad.

 

La formación será un proceso vinculado a la realidad de las luchas y sueños, registrando la memoria colectiva, produciendo un saldo organizativo, social y político.

 

Plan de Acción propuestas y acuerdos (por consenso)

 

creamos un correo electrónico para comenzar las articulaciones y el intercambio, la escuela será un proceso de formación permanente nunca estará terminada.

No hay comentarios.: