sábado, abril 08, 2006

MRE: Venezuela repudia protestas que superan límites del respeto

Caracas, 08 Abr. (ABN).- El Gobierno Nacional repudia toda protesta que supere los límites de respeto y consideración a cualquier ciudadano, dijo el canciller encargado y viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceania, Alcides Rondón, al referirse al incidente que se produjo este viernes en contra del embajador de Estados Unidos, William Brownfield.

En rueda de prensa, realizada este sábado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el funcionario venezolano aseguró que la agenda del Embajador no es de conocimiento de la Cancillería, «y es bien sabido que hay diversos sectores del país en donde la presencia de algunas personas no es bienvenida».

El diplomático recibió el abucheo de un grupo de personas que repudiaban su presencia en un campo deportivo al sureste de la capital, donde asistió a entregar una donación de articulos de beisbol

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del vocero, reafirmó la intención de dar cumplimiento a lo establecido en la Convención de Viena en lo que a términos diplomáticos se refiere.

Descartó que hechos como el sucedido con el embajador de los Estados Unidos se repitan; «esperamos que la próxima semana tengamos una conversación con el embajador Brownfield», señaló.

Rondón mencionó que las instalaciones del Polideportivo Andrés Miranda, aledaño al mercado de Coche, estaba en un escenario de conflictividad para el momento de la visita, en horas del mediodía, del diplomático estadounidense.

El motivo es que la estructura se encuentra en una situación de reclamo por parte de la comunidad, pues exigen que sea de uso gratuito y en ese momento se efectuaba una reunión sobre este problema en el lugar.

No hay comentarios.: