sábado, abril 08, 2006

Heinz Dieterich: Consejos Comunales son la base del Socialismo del siglo XXI

Caracas, 08 Abr. ABN.- Los Consejos Comunales representan el verdadero espacio de participación y poder popular, no sólo en Venezuela sino en cualquier parte del mundo, y por tal razón éste debe servir como vinculación orgánica de los pueblos, más allá del intercambio cultural.

Así lo considera el investigador Heinz Dieterich quién ofreció una charla
al personal de la Corporación de los Andes (Corpoandes) en San Cristobal, capital de estado Táchira.

Además, puntualizó la importancia de formar sólidos cuadros medios en los grupos progresistas y revolucionarios. 'El Bloque Regional de Poder tiene una importancia estratégica protagónica como defensa ante el embate del imperialismo', reflexionó.

Sobre el Socialismo del Siglo XXI, que impulsa el presidente Hugo Chávez, remarcó que es producto del progreso histórico de esta corriente política del pensamiento.

Recordó que el socialismo, hasta ahora, ha tenido varias etapas: el cristiano, el utópico, el científico y el real.

El sociólogo alemán-mexicano reconoció que el Foro Social Mundial celebrado en Caracas, Venezuela, ofreció una tribuna ejemplar para que el lider de la revolución bolivariana elevara a nivel mundial su propuesta de desarrollar un socialismo del siglo XXI.

Finalizó la charla subrayando la importancia de que los grupos revolucionarios, progresistas, campesinos, obreros e indígenas, manejen la tecnología y, en especial internet, como herramienta de comunicación e información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este Señor alemán se lo debe desaparecer por dañar nuestra Patria